10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 20 de julio de 2016, 01:00

“Estamos alineados a propuesta del PNUD”

El ministro de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), José Molinas, destacó que las políticas sociales y económicas que se impulsan desde el Gobierno paraguayo están muy alineadas a las propuestas que propugna en su informe de Desarrollo Humano el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“El contexto del informe destaca la reducción de pobreza de nuestro país y el aumento de la clase de media, y eso plantea configuraciones distintas. Para esta nueva clase media ya no es suficiente tener condiciones fuera de pobreza, sino quiere que su entorno comunitario no tenga aguas servidas al salir de su hogar, entonces plantea una agenda de transformación mucho más ambiciosa”, resaltó.

El ministro reconoció que las políticas públicas tienen que plantearse un desafío más exigente que solo mejorar la calidad de ingreso de las personas, sino también responder con mayor infraestructura y servicios públicos.

“La ciudadanía puede aportar mucho participando en los espacios de diálogo, desde las organizaciones y asociaciones. Me pareció muy adecuada la propuesta de combos que nos permita tener una agenda más definida, mejor monitoreada y enmarcada en una visión al 2030 con acciones concretas que puedan ser medibles”, resaltó el titular de la STP, al reflexionar sobre el informe.