10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 17 de septiembre de 2016, 03:24

Estallan nuevos choques entre rebeldes y el régimen en los alrededores de Damasco

El Cairo, 17 sep (EFE).- Las fuerzas del régimen sirio y facciones islámicas rebeldes volvieron a enfrentarse esta madrugada en los alrededores de Damasco, a pesar de la tregua en vigor desde el pasado lunes, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, la ONG aseguró que se registraron enfrentamientos en las localidades de Ain Tarmay y Hush Naserim en la zona de Guta Oriental y en los alrededores de Tel Furzat y Al Bahariya, en la zona del Merye, en un intento de las fuerzas gubernamentales de lograr avances en esas zonas.

El Observatorio, que cuenta con una red de voluntarios en gran parte del país, agregó que había recabado informaciones sobre la muerte de un ciudadano por el impacto de obuses de mortero lanzados por el régimen contra la carretera que une las localidades de Afra y Der Muqaren, situadas en el valle del río Barada.

El Observatorio indicó, asimismo, que aviones de guerra no identificados atacaron la ciudad de Marra al Nuaman y Saqueb, en el este de la provincia de Idleb, controlada en su mayoría por el Frente de la Conquista del Levante (antiguo Frente al Nusra) y sus aliados.

Ayer, ya estallaron combates entre las fuerzas gubernamentales y facciones islámicas en el barrio damasceno de Yobar, controlado por los rebeldes, y donde cayeron una veintena de proyectiles.

Asimismo, las fuerzas opositoras lanzaron obuses contra el distrito de Bab Sharqui, en pleno centro de la capital siria, y controlado por las fuerzas gubernamentales.

Siria ha entrado en las últimas 48 horas de la tregua iniciada el lunes pasado y que se prolongará hasta mañana, domingo, tras un pacto entre EE. UU. y Rusia.