23 abr. 2024

Estafó a ministro de la Corte y fue condenado a cinco años de cárcel

Julio Enrique Ortiz fue condenado a cinco años de pena privativa de libertad por estafa y asociación criminal, de los cuales resultó víctima el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Miguel Óscar Bajac.

carcel.jpg

El hombre fue condenado a 5 años de pena privativa de libertad. Foto: atodomomento.com.

La diligencia oral se llevó a cabo este martes en el Poder Judicial de Asunción.

Según los antecedentes de esta causa, en fecha 12 de diciembre del año 2012, el ministro Bajac recibió una llamada telefónica, en la cual el acusado -quien se hizo pasar por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta- le solicitó dinero a cambio de solucionar un caso de accidente de tránsito.

El mismo día, el ministro Bajac vuelve a recibir una llamada telefónica de la misma persona, quien pidió la suma de cinco mil dólares americanos.

En efecto y siendo a las 22.00 aproximadamente, el acusado Julio Enrique Ortiz llegó al domicilio del ministro Bajac, a bordo de un vehículo de la marca Mercedes Benz, color amarillo, tipo taxi.

Este, se acercó hasta el personal de guardia y manifestó que llegaba al lugar de parte del intendente de Concepción, a fin de retirar una encomienda.

En ese momento, el custodio del ministro Bajac le entregó un sobre que contenía la suma establecida.

El Ministerio Público demostró en este juicio la culpa y responsabilidad del acusado por los hechos que se le atribuyeron.

La acusación fue sustentada en juicio oral y público por el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada contra la Libertad de las Personas y Antiterrorismo.

El Tribunal de Sentencia estuvo presidido por el juez Daniel Ferro, e integrado, como miembros, por los magistrados Elio Ovelar y Víctor Alfieri, quienes por unanimidad dictaron sentencia contra el acusado.

Más contenido de esta sección
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, informó que “están apareciendo los medicamentos” que faltan en la previsional tras la firma del contrato con los laboratorios. Se prevé que la provisión concluya esta semana o la próxima, “a más tardar”.