20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 21 de abril de 2017, 01:00

Estafadores usan identidad de agentes para embaucar

La Policía alertó sobre el modus operandi de embaucadores que engañaron a diferentes abogados, haciéndose pasar por supuestos uniformados. Hasta ahora, reportaron siete víctimas de casos similares.

Desde el Departamento contra Delitos Económicos y Financieros denunciaron que existe una red de estafadores que embaucan a abogados en nombre de los uniformados de dicha unidad policial y de responsables de Aduanas.

Según la alerta de los uniformados, existen siete personas que ya denunciaron diferentes casos con similitudes en el modus operandi.

El accionar de los embaucadores consiste en montar un supuesto operativo policial y aduanero, para luego comunicarse con los abogados –quienes son las víctimas elegidas– a través de una llamada telefónica.

Tras esa comunicación, el estafador, que simula ser un chofer que transporta mercaderías, pide asistencia profesional, ya que supuestamente su camión fue retenido en un control. Ahí le derivan a la víctima con un supuesto agente policial a cargo, con el que "arreglan la situación".

DINERO. En el supuesto operativo los estafadores piden entre G. 5.000.000 y 20.000.000 a las víctimas, quienes envían el dinero a través de giros.

Luego de que las víctimas comunicaran el hecho, confirmaron que los embaucadores utilizaban la foto del comisario Luis López, quien aparece en el perfil del WhatsApp de un número telefónico que los propios estafadores facilitaban a las víctimas para los contactos.

La fotografía tiene como detalle un banner del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros junto con el rostro del agente, para que sea más creíble que se trata de un policía real.

AUDIOS. Con la denuncia presentada, los afectados entregaron audios de las comunicaciones entabladas con los estafadores, que, según sospechan, serían internos del penal de Tacumbú.

En el audio revelado por la policía, se escucha que el supuesto chofer le menciona al abogado que necesita que llegue a un acuerdo extrajudicial con las autoridades para evitar la intervención del Ministerio Público en un caso de presunto contrabando.

Promete un importante pago al abogado y cuanto "mejor" sea el arreglo al que pueda llegar con el comisario, la diferencia a su favor sería aún mayor.

Los agentes alertan a la ciudadanía a tener cuidado con el modus operandi que ejecutan los embaucadores.

Recomiendan cerciorarse mejor de los supuestos casos que plantean los desconocidos y evitar el envío de dinero a través de giros si no hay certeza del destino, explicaron ayer los agentes.