7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 3 de agosto de 2016, 14:12

Estafador que prometía la "casa propia" tiene prisión domiciliaria

El juez penal de garantías de San Lorenzo, Nelson Romero, dispuso el arresto domiciliario para una de las personas procesadas por estafar presuntamente a personas con la promesa de acceder a una casa propia. La Fiscalía había solicitado la prisión preventiva.
Cándido Alcides Valenzuela Mora (40) guardará prisión domiciliaria por disposición del magistrado. El hombre fue imputado por estafa. La fiscala que investiga el caso había solicitado la prisión preventiva, sin embargo, se le fue negado, informó Telefuturo. Su pareja, Yeni Raquel Quiñónez Espínola, está siendo procesada por la misma causa.

Un operativo fiscal logró desmantelar el esquema de la pareja estafadora que operaba presumiblemente desde el 2009 en varios puntos del país pidiendo la suma de G. 3.800.000 a personas de bajos recursos como entrega para acceder a una casa propia.

La mujer se encargaba de recibir el dinero de las personas que querían acceder a las viviendas, bajo la promesa de entregarles una casa propia. De su poder se incautaron dinero en efectivo, libretas de pago y un cuaderno en donde registraba la asistencia de los interesados y los pagos. La misma fue puesta en libertad por estar embarazada.

Según la denuncia, el hombre, por medio de la cooperativa Ñamopu'ã Ñande Rogarã (sin personería jurídica) pedía dinero hasta completar la suma de G. 3.800.000 en concepto de entrega para otorgar la casa propia. La vivienda de Cándido funcionaba a la vez como una oficina de atención de la cooperativa en cuestión y tras el allanamiento fiscal varios documentos fueron encontrados, los cuales están ayudando a la investigación del grave caso.

Hasta el momento no se puede precisar la cantidad de personas estafadas, pero un gran número de supuestas víctimas de Pedro Juan Caballero, Limpio y otras ciudades se comunicó con Telefuturo pidiendo ayuda.

En caso de haber sido víctima de esta red mafiosa, Delitos Económicos de la Policía Nacional pide que realicen la denuncia llamando al (021) 441-111.