16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de abril de 2017, 01:00

Estafa: Suspenden audiencia por el cambio de abogado

La preliminar para los hermanos y el escribano procesados por una supuesta megaestafa denunciada por una cooperativa belga, por unos USD 3.000.000, fue suspendida por el cambio de abogado querellante.

La diligencia debía hacerse ayer ante la jueza Lici Teresita Sánchez, pero fue suspendida a pedido del abogado Alcides Jara Cousirat, quien asumió la querella en reemplazo de los abogados Gabriela González y Celso Ibarra Benítez.

La jueza los citó nuevamente para el 9 de mayo, a las 8.45, para la diligencia. Deben comparecer los mellizos Mauricio y Fernando Stadecker, a más del escribano Blas Fernando Turtola. Se habla de estafa, lesión de confianza y producción de documentos no auténticos.

Sin embargo, el fiscal de la causa, Fabián Centurión, solicitó al juzgado el sobreseimiento definitivo de los tres encausados. En la audiencia, la jueza deberá estudiar el pedido del representante de la sociedad.

Puede admitirlo o darle el trámite de oposición, para que el fiscal general ratifique o rectifique el pedido del fiscal Centurión.

La denuncia fue hecha por la cooperativa Alterfin, de Bélgica, que otorgó en préstamo por USD 2.700.000, donde habrían falseado documentos para no pagar la deuda.