17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 11 de mayo de 2017, 01:00

Estados Unidos pide a Rusia controlar a Asad e Irán

El presidente estadounidense Donald Trump pidió ayer a Rusia refrenar al presidente sirio Bashar Al Asad y su aliado Irán, al tiempo que Washington y Moscú buscan impulsar su frágil relación con una reunión de alto nivel en la Casa Blanca.

Lavrov, el funcionario de mayor nivel en visitar Washington desde que Trump llegó al poder en enero, obtuvo una poco habitual invitación al Salón Oval de la mansión presidencial para un encuentro cara a cara con el líder estadounidense. Pero la reunión y una inmediatamente anterior con el secretario de Estado, Rex Tillerson, se vio ensombrecida por la tormenta política desatada en la víspera por la decisión de Trump de despedir al jefe del FBI, James Comey, quien estaba a cargo de una investigación sobre si asistentes de campaña de Trump se coludieron con Rusia para influir en las elecciones. “Tuvimos una muy, muy buena reunión”, dijo Trump poco después de verse con Lavrov. “Vamos a detener los asesinatos y las muertes en Siria”, añadió.

solicitud de Turquía. El presidente turco Recep Tayyip Erdogan exhortó ayer a EEUU a que anule inmediatamente su decisión de enviar armas a las milicias kurdas que luchan contra los yihadistas en el norte de Siria. Las Unidades de Protección Popular kurdas, que participan en la coalición internacional para derrotar al grupo yihadista EI, saludaron una medida “histórica”. afp