24 abr. 2024

Estados Unidos es protagonista del festival internacional de jazz en Colombia

Bogotá, 6 sep (EFE).- Artistas estadounidenses, franceses y colombianos participarán en el XXVIII Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en Bogotá, informaron hoy los promotores del evento.

El pianista Marcus Roberts durante un concierto. EFE/Archivo

El pianista Marcus Roberts durante un concierto. EFE/Archivo

Reconociendo la importancia de Estados Unidos para todos los jazistas del mundo, el festival contará con la participación de Marcus Roberts, Catherine Russell y Billy Branch, aseguró la directora ejecutiva del Teatro Libre de Bogotá, María Beatriz Canal, en una rueda de prensa.

Entre los artistas estadounidenses se destaca la participación de Catherine Russell, exintegrante de la banda de David Bowie entre el 2002 y el 2004, y ganadora del Grammy a la mejor compilación para un medio audiovisual por el cover de la canción “Crazy Blues”, en la aclamada serie de HBO “Boardwalk Empire”.

La noche inaugural estará a cargo de Freedom Jazz Quartet, los ganadores de la convocatoria nacional del Festival Internacional de Jazz 2016.

También estarán presentes en el festival el francés Samy Thiébault, y el grupo Latin Jazz Quintet, liderado por el colombiano Jorge Fadul.

Los conciertos se realizarán en las sedes centro y Chapinero del Teatro Libre de Bogotá.

Las entradas para el festival oscilan entre los 80.000 y 200.000 pesos (unos 28 y 70 dólares), informaron los organizadores del evento.

Más contenido de esta sección
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró el logro del “déficit cero”, objetivo clave de su plan de shock y que ha conseguido gracias a un drástico ajuste sin precedentes que ha golpeado a la economía real y es fuente de numerosos frentes de conflicto para el Gobierno.
La lectura gracias a las nuevas tecnologías de los llamados papiros de Herculano –los escritos que se encontraron medio carbonizados en la ciudad cercana a Pompeya tras la erupción del Vesubio el año 79 d. C.–, han permitido conocer el lugar exacto de la tumba del filosofo Platón en la Academia de Atenas.