4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 6 de septiembre de 2016, 17:48

Estados Unidos es protagonista del festival internacional de jazz en Colombia

Bogotá, 6 sep (EFE).- Artistas estadounidenses, franceses y colombianos participarán en el XXVIII Festival Internacional de Jazz, que se celebrará del 13 al 17 de septiembre en Bogotá, informaron hoy los promotores del evento.

Reconociendo la importancia de Estados Unidos para todos los jazistas del mundo, el festival contará con la participación de Marcus Roberts, Catherine Russell y Billy Branch, aseguró la directora ejecutiva del Teatro Libre de Bogotá, María Beatriz Canal, en una rueda de prensa.

Entre los artistas estadounidenses se destaca la participación de Catherine Russell, exintegrante de la banda de David Bowie entre el 2002 y el 2004, y ganadora del Grammy a la mejor compilación para un medio audiovisual por el cover de la canción "Crazy Blues", en la aclamada serie de HBO "Boardwalk Empire".

La noche inaugural estará a cargo de Freedom Jazz Quartet, los ganadores de la convocatoria nacional del Festival Internacional de Jazz 2016.

También estarán presentes en el festival el francés Samy Thiébault, y el grupo Latin Jazz Quintet, liderado por el colombiano Jorge Fadul.

Los conciertos se realizarán en las sedes centro y Chapinero del Teatro Libre de Bogotá.

Las entradas para el festival oscilan entre los 80.000 y 200.000 pesos (unos 28 y 70 dólares), informaron los organizadores del evento.