18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 26 de abril de 2017, 09:40

Estados Unidos: Desarrollan útero artificial con éxito en ovejas

Los investigadores Marcus Davey y Emily Partridge del Hospital de Niños de Filadelfia, en Estados Unidos, crearon una bolsa para tratar casos de partos prematuros, el útero artificial Biobag fue probado con éxito en ocho ovejas.

Un estudio realizado por Emily Partridge Emily y Marcus Davey, del Instituto de Investigación del Hospital de Niños de Filadelfia, Estados Unidos, resultó exitoso y logró que ocho ovejas crezcan durante cuatro semanas dentro de un útero artificial.

Las pruebas se hicieron con ovejas que tenían entre 105 y 120 días, un desarrollo similar al de un bebé humano de entre 22 y 24 semanas de gestación. Los tuvieron durante cuatro semanas en la Biobag y luego fueron pasadas a una incubadora convencional, informó el portal de noticias argentino Clarín.

Embed

Las ocho ovejas desarrollaron sus pulmones, cerebros y el resto de sus órganos, abrieron sus ojos, se tropezaron y aprendieron a tragar al igual que otras tantas que nacieron de la panza de sus madres.

El propósito de este útero artificial llamado Biobag es darles a los bebés prematuros ambiente más natural en el cual continuar su desarrollo.

Biobag

Tiene tres elementos principales, una bolsa transparente que protege al infante; una solución que imita al líquido amniótico del útero y un tubo que le permite la circulación de la sangre del feto para que cambie dióxido de carbono por oxígeno. Todas las especificaciones fueron publicadas por el equipo de investigadores en Nature Communications.

El objetivo final es crear una herramienta que permita asistir a bebés humanos prematuros, pero hasta perfeccionar la técnica continuará siendo probado con estos animales.