3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 31 de julio de 2016, 01:00

Estados de Brasil, en la mira para nueva expansión de carga

Algunos estados del Brasil están hoy en la mira del sector naviero nacional, a fin de ir creciendo en materia de cargas fluviales. Incluso, el propio ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, anunció en el seminario sobre corredor bioceánico que se realizó en Campo Grande, Brasil, que se buscará lograr la conectividad de Paraguay y apuntalar la concreción del corredor de exportación Mato Grosso Do Sul con un puerto de Concepción.

El empresario naviero Juan Carlos Muñoz apuntó que este es un tema que hace tiempo ya están conversando con la gente del Brasil, a fin de lograr el crecimiento del volumen de transporte de cargas para la flota nacional. “Creo que con Brasil vamos a tener en los próximos años un importante crecimiento de volumen de carga”, indicó.

Señaló que el vecino país tiene una política atrasada para cambiar su matriz logística, a fin de invertir más en el transporte fluvial. Añadió que ya están haciendo un estudio de sus ríos interiores para el cambio correspondiente.

Muñoz dijo que en el Estado de Paraná hablan de que Paraguay puede en los próximos años pasar a transportar de 20 a 25 millones de toneladas de carga.

Indicó que, por ahora, esperan también que puedan recuperar los volúmenes de cargas de mineral de hierro de la zona de Corumbá, Brasil, a fin de reactivar el negocio.