21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
18°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 24 de marzo de 2017, 01:00

Estado Islámico reivindica el atentado que dejó cuatro muertos en Londres

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó este jueves el atentado de la víspera en Londres, que se cobró cuatro muertes, a través de su agencia de propaganda Amaq.

“El autor del ataque frente al parlamento británico en Londres es un soldado del EI y la operación se llevó a cabo en respuesta al llamado de atacar a los países de la coalición” internacional antiyihadista, indicó Amaq, que citó “una fuente de seguridad”.

Es la primera vez que el EI reivindica un ataque en Gran Bretaña, país integrante de la coalición internacional dirigida por EEUU.

En tanto, la policía británica detalló ayer que los ocho detenidos en Londres y Birmingham tras el atentado frente al Parlamento británico son cinco hombres y tres mujeres, de entre 21 y 58 años.

Todos ellos son sospechosos de haber participado en la preparación de actos terroristas. Las fuerzas de seguridad continúan el registro de cuatro domicilios en esas dos ciudades inglesas, además de otra operación en Carmarthenshire, en el suroeste de Gales.

En Winson Green, en el oeste de Birmingham, la policía ha detenido a una mujer de 21 años y un hombre de 23, y en otra vivienda a una mujer de 26 años y tres hombres, de 26, 27 y 28 años. En una tercera operación, también en Birmingham, fue arrestado un hombre de 58 años, mientras que en Londres fue detenida una mujer de 39 años.

“La investigación de la unidad antiterrorista de la policía de Londres sobre el ataque terrorista del miércoles continúa desarrollándose a un ritmo rápido e involucra a cientos de agentes”, afirmó Scotland Yard en un comunicado. Las víctimas mortales del ataque fueron el policía británico Keith Palmer, de 48 años, la mujer de origen español Aysha Frade, de 43, y el turista estadounidense Kurt Cochran, de 54, y el atacante.

El estado de dos de las personas que fueron arrolladas por un vehículo ayer en un atentado ante el Parlamento británico es de extrema gravedad y sufren heridas que “amenazan su vida”. efe