20 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 8 de agosto de 2016, 01:00

Estado Islámico reivindica el ataque con machete en Bélgica

Estado Islámico reivindicó el domingo la responsabilidad del ataque con machete que un hombre perpetró el sábado contra dos oficiales de policía en Bélgica, dijo la agencia del grupo yihadista, Amaq, en su cuenta de Twitter.

Al grito de “¡Allahu Akbar!” (“¡Alá es el más grande!”), el atacante hirió a dos mujeres policía antes de morir tras ser abatido por una tercera agente el sábado en la ciudad de Charleroi.

En Bruselas, la fiscalía belga identificó al atacante como un ciudadano argelino de 33 años que vivía en Bélgica desde el 2012 y que tenía antecedentes penales, al tiempo que no descartó que el ataque tuviese inspiración terrorista.

“Hay indicios de que el ataque pudo haber sido inspirado por motivos terroristas”, dijeron los fiscales en un comunicado, aunque añadieron que el autor era “conocido por la policía por actos delictivos, no por terrorismo”.

Más temprano el domingo, la policía belga detuvo a un hombre con un machete en la oriental ciudad de Lieja, informó la emisora VRT.

Según el medio, la policía había acordonado un área de Lieja antes de la detención del hombre. También reveló que el sospechoso era de origen turco, que no usó el machete y que no era conocido por la policía. REUTERS