9 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Estado Islámico continúa con ejecuciones, según ONU

Combatientes del Estado Islámico (EI) han ejecutado a decenas de personas más alrededor de Mosul esta semana y se ha informado que están acumulando amoníaco y azufre en áreas civiles, posiblemente para usar como armas químicas, dijo ayer la portavoz de Derechos Humanos de la ONU, Ravina Shamdasani.

Una fosa común con más de 100 cuerpos hallada en la ciudad de Hammam al-Alil fue uno de varios sitios donde Estado Islámico perpetró asesinatos, afirmó Shamdasani, citando información recopilada de fuentes en terreno, incluyendo a un hombre que simuló estar muerto durante una ejecución masiva.

Las ejecuciones públicas se realizaron por “traición y colaboración” con fuerzas iraquíes que tratan de recapturar la ciudad, o por el uso de teléfonos móviles prohibidos o deserción.

Personas con cinturones explosivos, posiblemente adolescentes o jóvenes, estaba siendo desplegados en los callejones de Mosul Viejo, mientras que mujeres secuestradas estaban siendo “distribuidas” a los combatientes o informadas que serían usadas para acompañar a caravanas de Estado Islámico, dijo Shamdasani.

ofensiva. Las fuerzas de élite iraquíes retomaron el viernes la ofensiva contra la ciudad de Mosul, último bastión del grupo Estado Islámico (EI) en Irak.

Mientras tanto en Siria, combatientes apoyados por Estados Unidos seguían avanzando hacia la capital del grupo EI, Raqa, después del fin de una tormenta de arena.

Confrontados a una feroz resistencia del EI cuando entraron por primera vez en los barrios situados en el este de Mosul hace una semana, las tropas del Comando Antiterrorista Iraquí (CTS) habían decidido consolidar sus posiciones en la periferia antes de seguir avanzando.

“Nuestras fuerzas lanzaron un ataque contra Arbajiyah. Se están produciendo enfrentamientos”, declaró un comandante del CTS, Muntadhar Salem, refiriéndose a una zona en el este de la segunda ciudad de Irak. Estos combates se llevan a cabo “después de unos días de calma”, añadió.