19 abr. 2024

Estado compra flores por G. 600 millones

La presidencia de la República y la Cámara de Diputados gastarán G. 600 millones en arreglos florales para adornar los principales los actos y ceremonias a ser realizadas por ambas instituciones.

Arreglo.  Las flores se utilizan en los actos protocolares  que se realizan en las instituciones.

Arreglo. Las flores se utilizan en los actos protocolares que se realizan en las instituciones.

La presidencia contrató a Romance Flores, de Dora Idalina Cáceres Benítez, por un monto máximo de G. 400 millones hasta el 31 de diciembre del 2015, mientras que Diputados adjudicó a la firma Alhelí Flores, de María Oliva Filippini Rolón, por un monto máximo de G. 200 millones hasta fin de año.

Servicios. La presidencia de la República pidió en el pliego de bases y condiciones publicado en el Portal de Contrataciones Públicas centros de mesas, centros de mesa en base de vidrio, centro de mesa alargado, arreglo floral para buffet, corona de laureles, corona de condolencias tipo presidencial, ejecutivo y económico.

costo. Un arreglo floral presidencial cuesta G. 600 mil, mientras que un arreglo floral para el despacho del presidente cuesta G. 200 mil.

Una corona de condolencias tipo presidencial cuesta G. 700 mil, una corona de condolencias tipo ejecutivo G. 400 mil y una corona de condolencia tipo económica G. 350 mil.

El costo de los arreglos florales será pagado con dinero presupuestado este año y del 2015, según consta en el contrato abierto.

En el contrato también se menciona que la presidencia de la República podrá rescindir el contrato en cualquier momento y por escrito, una vez que el proveedor se declarase en quiebra o insolvencia.

Diputados. El pliego de bases y condiciones de la Cámara Baja pide la cantidad específica que quieren para cada arreglo floral.

Piden corona tipo ejecutivo que tenga: 15 docenas de rosas, follajes de mirto o eucaliptos, bordeados con 48 hojas de rafia, 48 varas de áster o hipsófilos.

También piden un arreglo floral imponente para mesa imperial de 1,20 metros de largo, por 0,50 de largo. Quieren: 36 rosas, 12 yerberas entre otro tipo de flores.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.