17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
29°
Viernes
Parcialmente nublado
18°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 18 de julio de 2017, 01:00

Estacionamiento tarifado será gradual y arrancará en microcentro y Sajonia

El sistema de estacionamiento tarifado no arrancará en las cinco zonas en las cuales estaba prevista inicialmente, ya que entre la Comuna capitalina y el Consorcio Parxin consensuaron en implementarlo gradualmente, de manera a que se inicie solo en las zonas del microcentro y del Palacio de Justicia (Sajonia), el próximo lunes 31.

Tal es la información proporcionada por el director del Estacionamiento Tarifado de la institución municipal, abogado Rubén Acevedo Lissandrini, quien también adelantó que por el momento se excluirán las áreas de alta rotatividad previstas, con lo que se aplaza la rotación de vehículos cada cuatro horas.

Explicó que se escogieron estos dos puntos mencionados porque son los que presentan problemas más urgentes por falta de espacios para el aparcamiento y el congestionamiento que se da en las calles.

Embed

“Esto ya está consensuado con Parxin. Todo se iniciará en el microcentro y en la zona del Palacio de Justicia para luego ir trasladando el sistema a Villa Morra, la ANDE y otras. La idea es llevar hasta diciembre la gradualidad y de ahí a junio del año que viene”, precisó.

Insistió en que “se eliminará la alta rotación. No se tendrá que mover el vehículo cada cuatro horas.Esto lo hacemos con el fin de que la gente se adapte al sistema. Que no sea todo de golpe”.

Asimismo apuntó que también impulsarán un censo de frentistas asuncenos afectados por el estacionamiento tarifado y controlado, de manera a determinar la cantidad e implementar alguna compensación para los mismos, por tener que abonar por el uso del espacio público ante sus mismos domicilios.

CONTRALORÍA. Por otra parte, Acevedo Lissandrini indicó que aguardan el dictamen de la Contraloría General de la República en el cual se ratifiquen o rectifiquen en su postura inicial de considerar que la póliza de seguro por parte de Parxin fue presentada de forma extemporánea.

“Acordamos con Parxin el inicio del sistema para el sábado 31, a fin de dar tiempo a ver si sale el dictamen de la Contraloría. Si bien se trata de un órgano no vinculante, por una cuestión de transparencia se recurrió a la misma. Una vez que tengamos su postura, haremos un análisis jurídico para ver qué caminos tomar como contraparte de un contrato que está vigente”.

“No queremos que esto afecte a la Comuna económicamente. Toda acción que tomemos tendrá una derivación de ejecución contractual. El único punto cuestionado por la Contraloría es la fecha de entrega de la póliza porque dicen que fue fuera de plazo. Para nosotros está en plazo atendiendo que todo entra en vigencia una vez que la Junta homologa”, concluyó.