3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 8 de noviembre de 2016, 10:59

Estacionamiento tarifado: Asunción podría rescindir contrato con empresa

La Municipalidad de Asunción analiza la rescisión del contrato con la empresa Parxin, ganadora de la licitación para administrar los estacionamientos tarifados. La asesoría legal dictaminó por romper el contrato debido a un incumplimiento de uno de los requerimientos.

Emilia Yugovich, asesora legal de la Municipalidad de Asunción, explicó que la empresa formada por un consorcio Argentino-Israelí no cumplió con la póliza que se debió presentar en el momento de la firma del contrato.

La decisión está en manos del intendente Mario Ferreiro, si este considera un incumplimiento insalvable, puede rescindir el contrato. El dictamen fue presentado el pasado lunes, según dijo la abogada.

"Hay una cuestión de la póliza que debía ser presentada en el momento de la firma, se debe ver la posibilidad de poder subsanar este tema. Nosotros vamos a privilegiar lo que en derecho es taxativo y actuar a rajatabla", explicó la abogada a Radio La Unión.

La funcionaria de la Comuna, quien interina la asesoría legal, dijo que en el caso de romper el contrato con esta empresa se puede volver a llamar a licitación. Señaló que esa es una cuestión administrativa que se deberá resolver en los próximos días.

El nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado debe abarcar cinco zonas bien definidas de Asunción. Según el contrato, entrará a regir recién a partir de enero del próximo año.

La concesión se da por un plazo de 15 años, por lo que involucra a tres administraciones municipales y tendrá un costo de G. 3.000 por hora para personas que no sean contribuyentes asuncenos. Los horarios establecidos van de 7.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00, con tiempo diferenciado para áreas de shoppings hasta las 2.00.