3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 19 de julio de 2016, 12:51

Estacionamiento: Ciudacoches piden a Ferreiro ser contratados

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió a miembros de la Asociación de Ciudacoches, quienes presentaron su propuesta para ser contratados por las empresas que habilitarán los estacionamientos controlados. La Comuna mediará entre ambos sectores para garantizar las condiciones laborales de los hasta ahora trabajadores independientes.

Según los documentos presentados por los cuidavehículos este martes, son poco más de 400 los censados y documentados por la asociación. Estos datos fueron presentados a la Comuna con un pedido de puestos laborales con salario digno, uniforme y seguro social.

"Presentaron una nota donde nos dan una hoja de ruta de lo que ellos pretenden y vamos a estudiar esto con el Área Social y la Jurídica de la Municipalidad", explicó Ferreiro a los medios de prensa.

Comentó que existen buenas intenciones del sector privado, que se involucra en el proyecto "que tiene un tinte bastante social", según dijo el intendente. El objetivo principal es el de reordenar el tránsito y estacionamiento en la capital del país, pero también generar fuentes de trabajo para los cuidacoches.

El jefe comunal agregó que los datos del censo serán utilizados para cotejar las zonas de cobertura de la mayoría de los trabajadores independientes y que esto servirá como dato a las empresas contratistas.

"Porque lo que queremos es que sean realmente ciudavehículos, no sumar gente para que ocupen puestos que otros compatriotas necesitan", refirió Mario.

Aclaró que el proceso tiene buen destino, pero que tomará sus días. "Dentro de los tiempos jurídicos que existen desde la homologación del contrato, que tiene que pasar por la Junta Municipal entre esta semana y la otra a más tardar, hay entre 60 y 90 días hasta que comience a efectivizarse el sistema", explicó.

Celebró que lo que no faltarán son puestos de trabajo y que estos se crean con las empresas adjudicatarias. "Ellos van a ser aliados de la empresa, bien uniformados, formalizados e identificados", señaló Ferreiro y celebró que exista buena voluntad desde ambas partes.

Sin embargo, comentó que las firmas también tienen sus pedidos, como acelerar la habilitación y salida de patentes para comenzar a operar lo antes posible.