28 mar. 2024

Establecimientos Penales presentará denuncia por violación a supuesto agresor sexual

El director de Establecimientos Penales del Ministerio de Justicia, Artemio Vera, anunció que presentará una denuncia para averiguar quiénes agredieron a un sospechoso de abusar de una niña de 5 años.

Disparo.jpg

Las víctimas fueron trasladadas a Emergencias Médicas, donde se constató el fallecimiento de uno de ellos. Foto: Juan Agüero.

Vera manifestó en Monumental AM que presentará una denuncia innominada en el Ministerio Público, a modo de que la Fiscalía investigue quiénes fueron los responsables de la violación y agresión de Pablino Acosta.

Él está sindicado como supuesto autor de abuso sexual de una niña de 5 años, y ya fue detenido. Durante la tarde del lunes empezó a circular un video en WhatsApp que muestra la agresión al reo.

Vera indicó que el detenido llegó a Tacumbú y el médico de guardia, luego de examinarlo, determinó que sea trasladado a Emergencias Médicas. En ese sentido, negó que la violación se haya dado en dicho penal.

Explicó que presentará la denuncia, ya que la ley los obliga a hacerlo porque tienen el informe médico y, en todo caso, caerían en una omisión de auxilio. “Si bien hizo lo que hizo, es un animal, los otros están en la misma situación (...) no podemos permitirlo”, agregó.

Señaló que la Fiscalía se encargará de la investigación para determinar quiénes fueron los responsables.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.