18 abr. 2024

Establecen deberes y obligaciones para funcionarios de Diputados

Este lunes fue emitida una resolución por la cual se establecen nuevos deberes y obligaciones para los funcionarios de la Cámara Baja, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de las normas, anunció su titular, el legislador colorado, Hugo Velázquez.

Congreso.jpg

Diputados cuenta con más de mil funcionarios permanentes. | Foto: Archivo.

La resolución resalta el control interno obligatorio de salida de los funcionarios, dentro del horario laboral, para lo cual deberán completar un formulario emitido por la Dirección de Recursos Humanos.

Las faltas administrativas que pudieran cometer los mismos serán clasificadas en leves, graves y gravísimas.

Las obligaciones marcadas son: asistir puntualmente al puesto de trabajo, cumplir sus servicios con eficiencia, efectuar las instrucciones relativas al trabajo de sus superiores jerárquicos, observar una conducta acorde con la dignidad del cargo, someterse al régimen disciplinario aplicable en cada caso y cumplir con las tareas propias del servicio, aunque para ello hiciere falta la prolongación de su jornada laboral.

Además, los funcionarios estarán obligados a usar uniforme y portar carné de identificación dentro de su horario establecido.


Más contenido de esta sección
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas Celso Rene Morales explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.
La pequeña Paloma, de 3 añitos, fue diagnosticada con la enfermedad de Hirschsprung, un trastorno que afecta al intestino grueso y causa problemas para la evacuación intestinal. Ahora debe someterse a nuevas cirugías para la restitución del intestino y su madre pide ayuda para costear los insumos.
El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) inició de oficio el enjuiciamiento de tres juezas que liberaron a Waldemar Pereira Rivas, alias Cachorrão, en el asesinato del periodista Leo Veras, ocurrido en febrero del 2020 en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.