28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
martes 8 de noviembre de 2016, 08:17

Esta tormenta fue peor que la anterior, dice la ANDE

Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sostuvieron que la tormenta que azotó esta madrugada gran parte del país fue peor que la vivida en la semana anterior debido a que se registró una mayor cantidad de alimentadores afectados.

Jorge Gamarra, jefe de distribución de la ANDE, manifestó en conferencia de prensa esta mañana que 54 alimentadores quedaron fuera de servicio en comparación con los 43 registrados la semana anterior.

Aseguró que 11 líneas continúan fuera de servicio y serán repuestas a las 10.00 aproximadamente. Luego de esto los reclamos particulares van a ser atendidos. En ese sentido, comentó que en la última tormenta se tardó un plazo de dos días en solucionar todos los reclamos y que esta vez no será diferente.

Por su parte, el ingeniero Feliz Sosa afirmó que, con respecto al interior del país, se restablecieron nueve de los 15 alimentadores afectados.

Entre las zonas más afectadas se tiene a Coronel Oviedo, San José, Vallemí, y San Ignacio. Asimismo, alrededor de 8.000 clientes se vieron afectados en estas zonas, de los cuales tres mil siguen sin luz.

APARECEN EN ESTA NOTA