23 abr. 2024

Esta tarde, APF establece la agenda de la primera fecha

Esta tarde, a las 18.00, en el local de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), la Divisional Profesional programará la primera fecha del torneo Apertura 2015.

De acuerdo con algunos sondeos que realizó Última Hora, la directiva de Cerro Porteño solicitará jugar el viernes 30 de enero ante Libertad, atendiendo que el sábado deberá viajar a Venezuela para enfrentar al Táchira por la Libertadores.
Rubio Ñu pedirá jugar el domingo ante Olimpia, en el Defensores del Chaco.
El encuentro entre Guaraní y Nacional sería el único partido del sábado y se disputaría en el Rogelio S. Livieres, pero todo se va a definir en la fecha entre la Divisional y la empresa que tiene los derechos de la televisación de los partidos.
El presidente de la Divisional, Carlos Sosa Jovellanos, en la semana había adelantado que las programaciones asentadas en dicho órgano ya no serán modificadas, como ocurría permanentemente en los torneos anteriores.
El primer torneo lleva la denominación de Juan Ángel Napout, en homenaje al ex presidente de la APF y actual titular de la Conmebol. El Clausura se denominará Luis Alfonso Giagni, en honor al ex directivo de Sol.
El primer campeonato del año, en principio, tendría tres fechas de adelanto.
Embed
Fuente: Última Hora.