4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 9 de agosto de 2016, 01:00

Esta noche harán serenata y vigilia en honor a San Lorenzo

En las comunidades de San Lorenzo y Ñemby, en el Departamento Central, se aprestan esta noche a participar de varias actividades que se harán a la espera del ingreso del 10 de agosto, día en que se venera a San Lorenzo (por los 1.778 años de su martirio), el santo patrono de ambas ciudades. A la vez, mañana, la ciudad de San Lorenzo recuerda el 241 aniversario de su fundación.

Hoy, a las 17.45, será el último día de la novena en la Catedral de San Lorenzo, y a las 18.30 la última misa. Desde las 20.00 se anuncia la tradicional serenata para homenajear al patrono y al aniversario de la ciudad, que se extenderá hasta la medianoche, momento en que se disfrutará de fuegos artificiales. Todo será en la explanada de la Catedral.

La misa principal de mañana será a las 8.00, presidida por el obispo Mons. Joaquín Robledo. Una vez que finalice la celebración, comenzará la procesión por las calles que rodean a la Catedral. Ayer hubo varias actividades organizadas por el Municipio como parte del doble festejo en la ciudad.

En la parroquia San Lorenzo de Ñemby, desde las 21.00 de hoy habrá una vigilia, acto artístico y fuegos artificiales. Mañana, en el día del santo, la misa principal será a las 19.00, presidida por Mons. Robledo, y luego la procesión; a la mañana, a las 9.00, también habrá misa.