22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 3 de mayo de 2017, 01:00

Está inhabilitado, dice Efraín

Efraín Alegre, titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), hizo mención a la intención que tiene el presidente de la República, Horacio Cartes, de presentarse como candidato a senador para las elecciones del 2018.

Sostuvo que el jefe de Estado busca la vía que no le corresponde para llegar a sus objetivos. “Siempre va por el camino torcido y el presidente Cartes tiene que saber que la Constitución Nacional no le permite ser reelecto; él es senador vitalicio, es muy clara la Constitución en ese sentido”, aseveró.

De acuerdo con el dirigente liberal, el jefe de Estado, por más que renuncie seis meses antes, no le habilita la Carta Magna. “No puede presentarse, porque la Constitución no prevé la posibilidad de que el presidente de la República se presente como candidato; es más, lo establece como obligación que el presidente será senador vitalicio”, acotó.

Indicó que el caso de Fernando Lugo es distinto, porque fue destituido por juicio político, y que esa distinción la hace la Constitución.