26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
jueves 16 de marzo de 2017, 17:02

Esta aplicación ofrece servicios y productos para mascotas

PulgApp es una aplicación paraguaya para aquellas personas que tienen mascotas o desean una. La misma ofrece varios servicios para los compañeros fieles.

Rosi Rivarola, presidenta de PulgApp, comentó a ULTIMAHORA.COM acerca del desarrollo de la herramienta desde su creación en el 2015. "Es un servicio y un producto a la vez. Nació de la necesidad de un grupo de animaleros para ver lo que se necesita para los animales".

La app pone a disposición del usuario cualquier tipo de actividad que tenga relación con las mascotas, sobre todo para los casos de extravío.

Las opciones disponibles para casos de extravío se citan:

- "Perdí mi mascota"

- "Encontré una mascota"

- "Vi una mascota"

En cada una de las categorías se deben colocar los datos del animal, como ubicación, características, entre otros.

Rivarola explicó la forma en que la app ayuda a buscar a las mascotas perdidas, objetivo principal de su creación: "Cruza datos y salta una alerta de cuáles son las posibilidades de que esta es tu mascota y da los datos de la persona y la ubicación donde está".

Embed

En cuanto a los locales, más de 300 veterinarios y tiendas de mascotas, a través de su GPS PulgApp da la opción de filtrar los resultados poniendo al alcance los servicios más cercanos al lugar donde se encuentra el usuario.

Entre los servicios disponibles dentro de la aplicación se encuentran entrenadores, hoteles para perros y distribuidores de productos para mascotas.

Dar o adoptar

Otra de las facilidades que presenta la app es "Doy en adopción" y "Quiero adoptar". Ambas sirven como canal entre la persona interesada en una mascota y la que ofrece.

Nueva versión

Rosi Rivarola adelantó que se viene una nueva versión de la app para dentro de un mes, ya que la misma solo se encuentra disponible en la actualidad para dispositivos Android.

"Un botón más, que es una nueva función: 'Donante de sangre', tanto para perros como para gatos, para la nueva versión 2.0 que va a estar disponible ya para iOS y Android, y aparte tendrá una nueva visualización".