26 de marzo
Domingo
Tormentas
22°
26°
Lunes
Tormentas
21°
28°
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
31°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
martes 7 de febrero de 2017, 01:00

Essap seguirá comprando generadores y critica sabotaje

El titular de la Essap, Ludovico Sarubbi, reiteró su preocupación por los últimos hechos criminales contra la planta de la empresa aguatera, los cuales afectaron el servicio.

“No es lo mismo la distribución de agua potable que el servicio eléctrico o de una telefonía, la falta de agua afecta la salud de las personas”, señaló ayer luego de reunirse con el presidente Horacio Cartes, a quien informó sobre su gestión.

Recordó que en las últimas semanas se tuvieron tres actos a los que calificó como “sabotaje” porque dañaron exclusivamente el sistema que afecta a la planta de la Essap.

Se mostró seguro de que esos casos son realizados por personas conocedoras del sector, ya que sabían bien cómo hacer parar la distribución del agua potable.

“Acá el perjuicio es a la ciudadanía, si a Ludovico Sarubbi le quieren perjudicar, no hay nada si soy solo un fusible. Acá el perjuicio ya está hecho sobre la ciudadanía”, afirmó al momento de resaltar que el caso ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

En relación con los cortes del servicio a consecuencia de la falta de energía eléctrica, mencionó que como medida paliativa seguirán comprando generadores para evitar que la falta de agua no sea prolongada.

PROYECTOS. Ludovico también comentó sobre las obras que son ejecutadas actualmente relacionadas con agua y saneamiento.

Detalló que los trabajos más importantes en estos momentos son los realizados sobre Aviadores del Chaco y en la ciudad de Fernando de la Mora, cuyo avance es del 89% con la instalación de las colectoras principales.

Consideró que están cumpliendo las metas y los objetivos de la Essap.