18 abr. 2024

Essap repartirá 30.000 botellitas de agua el 8 de diciembre

INFOGRAFÍA - Como cada año, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay se encarga de proveer agua potable a los peregrinantes que van hasta la basílica de Caacupé, en el departamento de Cordillera. Este año tiene previsto repartir 30.000 botellitas de agua el día de la misa central, el 8 de diciembre.

caacupe.JPG

El Gobierno busca con el asueto facilitar los preparativos para Semana Santa| Foto: ÚH Archivo

Los médicos recomiendan siempre hidratarse durante la peregrinación, más aún teniendo en cuenta el intenso calor previsto para esos días, por lo que la Essap instaló ocho tanques de agua potable y cuarenta y cuatro grifos públicos a lo largo del camino de los peregrinantes así como en la basílica.

El presidente de la aguatera, Osmar Ludovico Sarubbi, comentó que el 90 por ciento de la infraestructura ya está lista y que comenzará a operar a partir del 1 de diciembre.

“También van a estar a la expectativa carros hidrantes, dos cisternas y generadores para bombas, así como bombas de repuestos”, expresó.

Embed

Además del agua que será repartida a los peregrinos en los diferentes puestos y el stand principal de la Essap, también los puestos dependientes del Ministerio de Salud tendrán el abastecimiento de agua potable necesaria durante las festividades de la Virgen Serrana.

Los puntos de provisión de agua potable estarán habilitados a partir del martes 1 de diciembre.

Unas 40 personas se encargarán de repartir las 30.000 botellas de agua en las inmediaciones del Santuario de la Virgen el 8 de diciembre, día de la misa central.

Recomendación

Para evitar la deshidratación durante la peregrinación a Caacupé lo principal es beber agua, al margen de otras bebidas como el tereré o jugo de frutas, indican los profesionales.

Con la ingesta necesaria de agua se pueden evitar varios problemas de salud, lo que permitirá a los peregrinantes disfrutar de la fiesta mariana más grande del país.

También se recomienda llevar ropa ligera y de colores claros, así como mantener cubierta la cabeza.

Más contenido de esta sección
Otro caso de abuso sexual en niños se registró en Guarambaré, Departamento Central, donde la víctima de 9 años señaló a su primo como el agresor. El joven fue detenido e imputado por la Fiscalía.
Obreros se encuentran realizando intensas jornadas de trabajo para acondicionar oficinas para la nueva Comisión de Turismo que fue creada el miércoles en la Cámara de Senadores. La senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, estaría al frente de esta instancia y ocuparía las nuevas oficinas con sus funcionarios.
La Fiscalía allanó una oficina del Indert en el marco de una investigación por el supuesto pedido de coima de parte de funcionarios para la titulación de un asentamiento. En su mayoría, las víctimas son mujeres que viven en situación de vulnerabilidad.
Magida Esgaib Zgaib, hija del diputado Yamil Esgaib, es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores con un salario de G. 21.912.000, a pesar de no contar con un título universitario. La joven estaría cursando estudios universitarios en Inglaterra con visa de estudiante.
Un bus de la Línea 36 perdió los frenos y para no impactar contra un camión de gran porte, desvío su trayecto y terminó derrumbando la muralla y parte de la cocina de una casa en el barrio Sajonia, en Asunción.
Aunque se aprobó la importación de tomate debido a la escasez a nivel nacional, los precios siguen elevados porque el problema en la producción es a nivel regional, de acuerdo al Senave.