7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 15:42

Essap inicia campaña para reducir la morosidad

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) inició una nueva campaña para hacerle frente a la morosidad que se registra a nivel país en cuanto al servicio de agua potable.
El presidente de la Essap, Osmar Sarubbi, anunció que desde este miércoles, como cada año, ponen en marcha una campaña para reducir la morosidad y recuperar al menos unos G. 1.500 millones para la cartera de Estado.

La estrategia será entregar premios a aquellos usuarios que se pongan al día con sus cuentas. Para esto, en la Essap proponen un plan de refinanciación de cada deuda para inclusive evitar trámites judiciales. Hasta el momento existen unos 4.600 usuarios que no están en regla a nivel país, sostuvo el titular de la estatal.

"La idea es que el paraguayo sepa usar su aguinaldo. Entendemos que el agua está en primer lugar para la gente y que pueda regularizar los pagos. Si están al día vamos a habilitar premios por medio de sorteos y le vamos a honrar a gente que confía y sigue pagando", refirió en contacto con la 970 AM.

Corte masivo. Adelantó que desde este miércoles iniciarán patrullajes en varias zonas del país y quienes no se comprometan a pagar la deuda en un plazo de 90 días sufrirán cortes del servicio. Dijo que son los mismos vecinos quienes denuncian que muchos en el barrio no pagan la cuenta y tienen conexiones irregulares.

Sarubbi especificó que existen al menos unas 30.000 conexiones del servicio a nivel país, mientras que unas 4.600 no están en regla, subrayó.

La campaña "Pago al día" se extenderá hasta el 31 de enero del 2017 para que el ciudadano, haciendo uso de su aguinaldo, pueda abonar su deuda y estar "en regla".

Remarcó que, en la mayoría de los casos, son los usuarios de clase media y alta quienes se niegan a pagar por el servicio.