24 abr. 2024

Essap espera inversiones para paliar falta de agua en periferia de Asunción

El titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Ludovico Sarubbi, afirmó que invirtiendo en una planta de tratamiento en Piquete Cué, Limpio, se podrá paliar la falta de agua en varias ciudades periféricas de la capital.

Agua

Usuarios de la Essap se quedaron sin agua por algunas horas. Foto: Andrés Catalán.

Sarubbi manifestó en Monumental AM que el problema no es la falta de agua, sino de distribución. Sin embargo afirmó que se debe invertir unos 300 millones de dólares en una nueva planta de tratamiento en Piquete Cué, Limpio, para paliar el problema en esa ciudad, Emboscada e incluso San Bernardino, que está creciendo rápidamente.

Incluso en la ciudad veraniega se construyeron 2 pozos nuevos y ya están alcanzando su producción máxima.

Con relación a Tablada, el titular de la Essap explicó que se taponó una cañería de desagüe y están construyendo una nueva. “Estamos trabajando 16 a 18 horas por día ahí”, aseveró.

Igualmente Sarubbi criticó a gobiernos anteriores por no haber invertido en su momento, la falta de prevención en el país y a los usuarios que pagan a último momento su boleta de Essap. Está convencido de que la gente paga primero otras facturas y por último deja a la Essap.

Asimismo adelantó que hay una adjudicación de dos grandes obras para el microcentro de Asunción y para el centro de San Lorenzo. Además esperan otra adjudicación del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) para Lambaré, Mariano Roque Alonso y parte de Luque.