28 mar. 2024

Essap denunció un atentado contra instalación en Botánico

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) anunció a través de un comunicado que cuando expiraba la tarde de ayer sufrió nuevamente un atentado y confirmaron que la provisión de agua potable fue afectada en varios barrios asuncenos.

Daño.  Tras el hecho quedó resentido el servicio de agua.

Daño. Tras el hecho quedó resentido el servicio de agua.

Según el comunicado, el ataque premeditado se produjo contra “la reducción” de una de las aductoras situadas en el predio del Jardín Botánico.

Este incidente afectó el sistema de las válvulas, razón por la cual en los barrios: Sajonia, Trinidad, Tacumbú, Jara, L Petit y Zeballos Cué, parte del barrio San Jorge de Mariano Roque Alonso, zonas de la avenida Artigas y el microcentro capitalino se reportaron problemas de provisión.

El titular de la institución, Ludovico Sarubbi, comunicó que en pocos días se registraron dos episodios similares y denunciaron el caso ante la Policía y el Ministerio Público para lograr esclarecer el ataque que dejó sin agua potable a una cantidad importante de asuncenos.

Anoche, según Sarubbi, comenzaron a realizar intensos trabajos para normalizar el servicio, pese a que el repuesto del material afectado no se adquiere en nuestro país, sin embargo, harán lo posible con los técnicos para subsanar el problema, dijo.