23 abr. 2024

Essap abrirá al público planta de tratamiento de Viñas Cué

VIDEO - El presidente de la Essap, Omar Ludovico Sarubbi, anunció que próximamente abrirán la planta de tratamiento ubicada en Viñas Cué para que la ciudadanía pueda ingresar a ver el trabajo que se realiza, según expresó en exclusiva durante una entrevista concedida al programa Yo Voto 2015 que se emite en vivo todos los martes por ULTIMAHORA.COM.

yo voto essap.JPG

Federico Franco Troche, candidato a concejal, y Ludovico Sarubi, presidente de Essap, durante el programa Yo Voto 2015. | Foto: Walter Franco

El titular del ente participó del programa así como el arquitecto Federico Franco Troche, ex concejal de Asunción y quien nuevamente se postula al mismo cargo por el movimiento Juntos Podemos, que apoya la candidatura de Mario Ferreiro.

La planta de tratamiento de Viñas Cué se encarga de proveer agua de calidad a toda el área de Asunción y Gran Asunción, por lo que creen conveniente que la ciudadanía conozca más de cerca el lugar y su funcionamiento.

El debate se desarrolló primeramente en torno a ¿qué tienen que saber los candidatos a intendente sobre los baches?, lo que posteriormente fue girando hacia la falta de agua en algunos sectores de la población del área central, como algunos asentamientos de Capiatá.

      Embed

Desagüe pluvial. El presidente de la Essap asegura que la capital del Paraguay apenas cuenta con el 25% de desagüe pluvial.

Por su parte, Franco Troche advirtió que se debe tener el mayor cuidado posible a la hora de realizar los alcantarillados para que las zonas bajas no queden perjudicadas.

“Para el crecimiento de una ciudad es importante la planificación pluvial”, remarcó Sarubbi.

Baches. Para el candidato a la concejalía de Asunción el sistema asfáltico venció hace unos 25 años, pero asegura que en una semana se puede bachear la ciudad con la producción de la planta asfáltica.

Ludovico Sarubbi explicó el trabajo que realizan respecto a las calles y los baches, así como la vida útil de los mismos y cómo se podría evitar continuar con el problema.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial por tormentas eléctricas que afectarán a Asunción y a ocho departamentos del país.
Un hombre falleció electrocutado en la tarde de este martes mientras manipulaba cables en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.