20 abr. 2024

Esposa de Robin Wood afirma preocupación por la salud del artista

Graciela Sténico-Wood, esposa del destacado guionista de historietas paraguayos Robin Wood, manifestó su “preocupación” por la salud de su esposo, cuyo paradero desconoce desde hace cuatro días, luego de que “algunos parientes de Robin lo han arrebatado de nuestro domicilio conyugal, llevándoselo, sin haberme comunicado, a algún lugar que desconozco”, señaló ayer durante una conferencia de prensa en El Lector.

Conferencia.  Graciela Sténico con su abogado José M. Guggiari, en el local de El Lector.

Conferencia. Graciela Sténico con su abogado José M. Guggiari, en el local de El Lector.

“A partir del conocimiento público de su condición se inició un debate acerca de su enfermedad, y si esta enfermedad existe o no. Yo vengo a contarles que, lamentablemente, mi esposo está enfermo, que su mal es neurológico, es irreversible y progresivo”, agregó la mujer.

Sténico fue precisamente quien, semanas atrás, dio a conocer el estado de salud del escritor a través de una carta, la que Wood desmintió en la víspera a través de las páginas de Última Hora.

“Estoy sumamente preocupada, pues Robin necesita tratamiento especializado, necesita cuidados y contención que en este momento ignoro si los está recibiendo, porque algunos de sus parientes no creen que él esté enfermo, y Robin tampoco tiene conciencia de su condición”, aseguró la mujer, quien estuvo acompañada de su abogado José Guggiari.

Sténico comentó que el diagnóstico de enfermedad de Wood está respaldado por tres médicos y son el resultado de un “cuidadoso tratamiento y observación de la evolución de la salud de Robin por meses”, afirmó.

El escritor había iniciado un tratamiento, siempre en palabras de su esposa, pero lamentablemente el tratamiento “fue interrumpido abruptamente con la llegada del señor que se hace llamar Mark Wood”, dijo la mujer.

Mark es hijo de Robin, pero Sténico señaló no conocerlo hasta hace unas semanas que este llegó a Paraguay, empezando una disputa familiar y ventilando la privacidad de la pareja. Incluso ella inició un juicio de exclusión contra Mark. Pero fue con él que Robin brindó una entrevista exclusiva a Última Hora el miércoles último, asegurando gozar de buena salud, y que sigue “escribiendo una historieta por día”. Wood también informó que se está divorciando de Sténico y que existe un pleito judicial y comercial de por medio, del cual evita hablar, por recomendación de sus abogados.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.