28 mar. 2024

Esposa de miembro de la ACA abatido, dice que están muy “orgullosos” de él

Victoria Aquino, esposa de Rudy Ruiz, alias “sargento Mango”, miembro de la ACA abatido este miércoles en la zona de Arroyito, Concepción, dijo que la muerte de su pareja no fue en vano y que se siente “muy orgullosa” de él. La mujer llegó este jueves hasta la morgue judicial en Asunción.

aca ruiz.jpg

Los restos de Ruiz fueron llevados a la morgue. / Foto: Justiniano Riveros

Victoria Aquino se trasladó este jueves a la morgue del Poder Judicial en compañía de la hermana del abatido, Neide Meralda Ruiz Sosa, para reclamar los restos del miembro de la Agrupación Campesina Armada (ACA).

La pareja de Rudy Ruiz comentó que hace casi dos años su marido dejó la casa y comentó que iría a tomar las armas.

“El 8 de agosto del 2014 desapareció de casa y nos dijo que, si no nos movilizamos de forma armada, íbamos a morir todos a causa del veneno. Ellos tienen muchos pensamientos en defensa de los pobres. Él no murió en tierra ajena, murió en nombre de muchos inocentes”, dijo a la 780 AM.

Aquino dijo que ellos se dedican a la agricultura familiar, como muchas otras familias de la zona norte del país.

Un grupo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se encontró el miércoles con miembros de la banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA), durante un procedimiento que realizaban los uniformados en la zona de Arroyito, Departamento de Concepción.

En la refriega, uno de los rebeldes cayó abatido, mientras que otros tres lograron darse a la fuga. El fallecido fue identificado como Rudy Ruiz Sosa (30 años), alias sargento Mango.

El abatido pasó del EPP a la ACA y, tras el fallecimiento de uno de los hermanos Jara Larrea, se convirtió en el segundo en el mando.

Rudy Ruiz Sosa se encontraba en compañía de otras personas, al parecer menores de edad, que utilizaban el mismo uniforme y distintivo de la ACA.

EPP
Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.