10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 9 de julio de 2016, 01:00

Esposa de jefe militar desalojó pertenencias de la Fundación

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Gonzaga Garcete, cumplió la orden del ministro de Defensa, Diógenes Martínez, y desalojó las pertenencias de la Fundación que ocupaba un edificio de la unidad.

La Fundación está a cargo de la esposa del jefe militar, Lucía Duarte de Garcete. El presidente de la República participó ayer en la inauguración de algunas obras en el Día de las Fuerzas Militares, justo en momentos en que existe un gran cuestionamiento ante los casos de corrupción que salpican la institución militar. Cartes sigue manteniendo al general Garcete, pese a que su esposa fue denunciada por estar cobrando en forma irregular un salario de 3.500.000 guaraníes sin asistir a su oficina.

De hecho, tanto el comandante de las Fuerzas Militares, Luis Gonzaga Garcete Espínola, como su esposa, Lucía Duarte de Garcete, están siendo investigados por el Ministerio Público por el presunto caso de planillerismo que los salpica a ambos.

La fiscala anticorrupción Yolanda Portillo investiga el caso de cobro indebido de honorarios y lesión de confianza.

Aparentemente, las instalaciones de las Fuerzas Armadas también eran utilizadas en beneficio de la fundación de Lucía, pues utilizada el predio, funcionarios militares, camiones y ómnibus de la milicia para las actividades encabezadas por la organización. En este punto, es investigado el comandante de las FFAA.

reacción. La Justicia Militar una vez más se tomó su tiempo para accionar ante otro caso de corrupción.

Ordenó la detención de los coroneles Armando de la Huerta Dávalos y Hugo Marcial Trinidad Cáceres, implicados en el caso de construcción de la Escuela de Infantería de Chaco’i que no finalizó.