7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
viernes 12 de agosto de 2016, 01:00

Esposa de intendente seguirá con arresto

El juez de Garantías José Agustín Delmás ratificó ayer el arresto domiciliario para dos de las procesadas por el caso de la supuesta estafa a la firma de la ganadera Maris Franca Llorens. Una de ellas es la esposa del actual intendente de Lambaré, y también procesado, Armando Gómez.

Con ello, seguirán con arresto, Anie Victoria Gibbons de Giménez y Fabiola Fidela Bareiro de Gómez, esta última cónyuge del jefe comunal.

La defensa de las mismas requirió la revisión de las medidas cautelares, y la libertad ambulatoria, teniendo en cuenta que soportan arresto en sus casas desde el 16 de setiembre de 2015, por lo que ya cumplieron con la pena mínima en caso de condena.

La fiscala Carla Rojas, por su parte, requirió al juez el rechazo del pedido de la defensa, debido a que en días más iba a fenecer el plazo de acusación.

Por su parte, el querellante adhesivo, el abogado Guillermo Duarte, se opuso a la libertad, y señaló que no se podía considerar en la etapa preparatoria el arresto domiciliario con la prisión preventiva, sino solo en la etapa de ejecución de sentencia.

El juez entendió que existía un peligro de fuga, y que no se había demostrado la existencia de hechos nuevos que ameriten la sustitución de la medida cautelar de arresto domiciliario. Con ello, ratificó la medida y seguirán con arresto domiciliario.