19 abr. 2024

Esposa de Gneiting ya había recibido amenazas de muerte

Luis Gneiting, gobernador de Itapúa y esposo de la administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Liliana Benítez, explicó que la semana pasada su esposa recibió amenazas para que paren las publicaciones en el diario Última Hora contra el ministro Alberto Ramírez Zambonini, ya que la misma estaba sindicada de pasar las informaciones internas.

ataque liliana benítez.jpg

El automóvil recibió tres impactos de bala en el lado del conductor. Foto: Virgilio Benítez.

Las medidas de presión fueron desde echarle a funcionarios de su entorno cercano e incluso atentar contra su vida.

El gobernador de Itapúa refirió que en estos días la presión que tuvo su esposa Liliana Benítez, la impulsaron a que decida pedir permiso laboral, ya que la situación se volvió insostenible. Relató que en la mañana del jueves en la entrada del TSJE estaba apostada una persona entregando un panfleto a los funcionarios, contra su esposa.

“La situación laboral está medio complicada, ayer a la mañana en el portón de acceso al TSJE se le contrató a una persona sordomuda que estuvo entregando unos panfletos con contenido denigrante, acusando y pidiendo la renuncia de mi señora”, relató Gneiting.

Pero explicó que días antes, cuando retornó de Itapúa, su esposa le comentó que recibió amenazas por las publicaciones periodísticas de Última Hora. Entre las advertencias recibió también había una amenaza de muerte.

“Hace unos días cuando llegué, mi señora me contó que le dijeron que ella tenía que parar las publicaciones en el diario Última Hora donde estaban sindicando a Ramírez Zambonini y Radice. Le decían que eso tenía que parar y le daban dos días de tiempo o si no se iban a tomar medidas en el sentido, desde echarle a la gente que estaba relacionada a ella, a ella misma y tampoco había ningún problema de hacerle desaparecer incluso a ella”, afirmó.

En el momento de la conversación, ninguno de los dos pensó que realmente algo así iba ocurrir, pero finalmente en la tarde del jueves el automóvil de la marca Mercedes Benz C220, de color blanco, propiedad de Liliana Benítez, recibió un total de tres disparos de arma de fuego en la puerta del lado del conductor.

El hecho sucedió a las 16.00 sobre la calle Santísima Trinidad y Perenciolo Merlo, a dos cuadras de Aviadores del Chaco.

Posteriormente, un hombre identificado como Óscar Núñez fue aprehendido en el momento en que estaba manipulando la chapa de la camioneta ubicada en la parte delantera del rodado, lo que llamó la atención de los policías y así lograron capturarlo. Se trata de un vehículo de la marca Isuzu tipo Dimax, de color blanco.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.