8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 15 de octubre de 2016, 01:00

Esposa de Gneiting no declaró ante fiscal

La ex administradora del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Liliana Benítez de Gneiting, esposa de Luis Gneiting, gobernador de Itapúa, se presentó ante el fiscal Hernán Galeano para prestar declaración testifical en la causa que investigan a los ministros María Elena Wapenka, Alberto Ramírez Zambonini y Jaime Bestard y a otros funcionarios por cobro irregular de viáticos.

Sin embargo, la audiencia quedó suspendida debido a que se fue la luz en todo el recinto, porque un hombre cayó desde una rejilla que contiene conexiones de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y que está ubicado en el ex Instituto Municipal de Artes (IMA), sobre la calle Haedo casi Chile.

El representante del Ministerio Público convocó a Liliana, debido a que los ministros la denunciaron ante la Fiscalía General alegando que era la responsable de toda la administración de los recursos humanos, financieros, materiales y de bienes y servicios de la institución. También Ramírez Zambonini culpó a la ex administradora de haber revelado la nómina de funcionarios planilleros.