18 abr. 2024

Esposa de Edelio pide a FTC que no ponga en riesgo la vida de su marido

Elisa Ledesma pidió a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que no realice más operativos para intentar rescatar a su esposo, Edelio Morínigo, considerando que se pone en riesgo la vida del policía y hasta el momento no hay resultados alentadores.

elisa ledesma de morinigo.jpg

Elisa de Morínigo fue contratada como personal de blanco del centro de salud ubicado en la localidad de Arroyito. Foto: Darío Arámbulo

“Ellos siempre trabajan pero no tienen resultado positivo”, comentó Ledesma al ser consultada sobre los trabajos de la FTC con relación al secuestro del suboficial de policía, quien este domingo cumplió 268 días en manos del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Luego, con resignación, dijo que si ya esperaron nueve meses para que se libere a Morínigo, “pueden esperar más”, por lo que pidió a los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta que no intenten rescatarlo, de modo a no exponer la vida del uniformado, esgún un video que publicó este domingo el Centro Informativo Ciudadano.

      Embed

ESPOSA DE EDELIO: LE PEDÍ A LA FTC QUE NO HAGA INTENTOS DE RESCATEAnte la consulta de que le parecían los trabajos realizados por la FTC en la zona, el isa Ledesma de Morinigo, esposa de Edelio el sub Oficial secuestrado, manifestó que ella pidió al Comandante Gral Ramón Benitez que no se intente el rescate de su esposo para no poner en riesgo su vida. " Si ya aguantamos nueve meses, otros meses mas podremos soportar menciono en tono de resignación".A 269 dias del plagio de Edelio, se ha vuelto histórico por ser el de mayor tiempo en manos de sus secuestradores.

Posted by Centro Informativo Ciudadano on Domingo, 29 de marzo de 2015

Esta semana, Ledesma había pedido al líder del EPP, Alcides Oviedo, que liberen a Edelio por Semana Santa.

“Pido al jefe principal, a Alcides Oviedo, para que diga a su gente que lo suelten, él no tiene ningún problema con ustedes, hablá con tu gente y que lo liberen, es lo único que pido”, fueron sus palabras.

Edelio Morínigo fue secuestrado por el grupo armado que opera en el Norte del país el 5 de julio del año 2014.

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
El ex diputado colorado Édgar Espínola de J. Eulogio Estigarribia, Departamento de Caaguazú, amenazó este jueves con un arma de fuego a trabajadores de una empresa por cortarle el servicio de energía eléctrica por falta de pago.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.