7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de septiembre de 2016, 21:34

Esposa del decano de Fiuna pide a estudiantes no molestar a su familia

Alba Almada, esposa de Ever Cabrera, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), dijo que no tuvo otra opción que denunciar a estudiantes que, por tercera vez, protestaron frente a su casa contra su marido. Sostiene que los alumnos pueden manifestarse pero sin molestar a los familiares ni vecinos.
En contacto con ÚLTIMAHORA.COM, Almada explicó que este sábado tuvo que salir desesperada de su domicilio con sus hijos pequeños en brazos ante "las constantes amenazas de estudiantes" que van hasta frente a su domicilio para manifestarse contra su esposo. Dijo que no comparte la iniciativa de que involucren a la familia con sus reclamos.

"Creo que deben manifestarse solo en la universidad y no molestar a mi familia, tengo niños pequeños, es decir, me parece muy bajo lo que hacen. Mi vecina me dijo que inclusive a ellos les estaban ofendiendo en esta oportunidad utilizando palabras inadecuadas que ni las quiero repetir", sentenció.

Refirió que unos 120 estudiantes llegaron alrededor de las 20.30 de este sábado frente a su casa para protestar y que no tuvo otra opción más que denunciarlos ante la policía.

Señaló que con esta es la tercera vez que se manifiestan frente a su residencia y que semanas atrás ya presentaron una medida de amparo contra 10 alumnos que no pueden acercarse más al sitio.

HUEVOS FRENTE A SU CASA

Además, dijo que durante la semana pasada dos personas con capucha arrojaron huevos frente a su domicilio, lo cual quedó gravado en imágenes del circuito cerrado.

Estudiantes Fiuna

"Durante la semana pasada un vehículo que tenía la chapa tapada paró frente a mi domicilio y dos chicas encapuchadas se bajaron a tirar huevos por mi auto y por la casa. Esto quedó captado en imágenes del circuito cerrado que tenemos, esto ya es vandalismo", detalló.

La mujer narró que su marido, al igual que toda la familia, se siente indignado ante el actuar de los estudiantes por involucrar a personas que no guardan relación con "la postura" de los alumnos.

La vivienda del decano se ubica en Fernando de la Mora, cerca del Campus de la UNA, según confirmó la señora Almada.