29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
19°
33°
Jueves
Muy nublado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 8 de febrero de 2017, 01:00

Esposa de Afara no declarará ante fiscal

Luz Marilda Argüello Perdomo, esposa del vicepresidente de la República, Juan Afara, no se presentará a declarar por el caso de falsificación de firmas para la reelección a favor del presidente Horacio Cartes, porque se encuentra de viaje en los Estados Unidos, según relata el escrito presentado ayer por su abogada, quien también acercó el boleto de avión de la investigada, quien recién a fines de este mes va a arribar al país.

La mujer es presidenta de la seccional colorada de Tomás Romero Pereira de Itapúa, en cuyas planillas también figuran varias firmas presumiblemente falsas.

Es decir, la misma es responsable de firmas de personas fallecidas, personas agregadas sin el consentimiento. También se registró el caso de personas que no figuraban en el padrón.

declaraciones. Por otra parte, la presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía, Esmilse Concepción Bobadilla no se presentó ayer a prestar declaración, en tanto hoy lo debe hacer Sandra Aquino de la seccional de Capiatá.

El fiscal Alcides Corvalán explicó que hasta el momento fueron 122 personas las que llegaron hasta el Ministerio Público a denunciar que sus firmas aparecen en las planillas.

La Justicia Electoral corroboró que más de 70.000 firmas arrimadas por la ANR corresponden a niños, muertos y presos.