23 abr. 2024

Espionaje: Llevan notebook de casa de militar

Una comitiva fiscal policial se constituyó este viernes en la vivienda del teniente coronel Jonás Ramírez, ex vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). Los intervinientes llevaron una notebook cuyo contenido será investigado.

La comitiva ingresó al domicilio con autorización del militar este viernes, aproximadamente a las 17.30, según explicó el fiscal Francisco Torres a ÚLTIMAHORA.COM, quien encabezó el procedimiento junto con su colega Claudia Morys.

Ramírez estuvo acompañado de su abogado, Mario Elizeche, y cedió a los investigadores de manera voluntaria una notebook que pertenece a su hijo, explicó el fiscal.

“No encontramos ningún otro elemento que lo vincule con el hecho investigado”, aclaró Torres.

Agregó que no se descartan futuros allanamientos y que la investigación seguirá desde el Ministerio Público.

La investigación tiene que ver con supuestas escuchas telefónicas que afectan a una periodista de un medio escrito, quien investigaba las irregularidades en las Fuerzas Armadas.

Más contenido de esta sección
El nuevo viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, se refirió a la situación del transporte público y reconoció que “le está fallando a la ciudadanía”. Afirmó que la palabra “regulada” captura toda la problemática actual del servicio.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.