28 mar. 2024

Espínola da la victoria al General Díaz sobre el final

General Díaz superó por 1-0 a 12 de Octubre en el Adrián Jara, en el cotejo que amrcó el arranque de la fecha 15 del campeonato Clausura. El gol llegó en el tiempo de recuperación y fue obra de Alberto Espínola

La dura derrota ante Libertad (6-0) fue un golpe duro para General Díaz que en el Adrián Jara intentó recuperarse frente al 12 de Octubre que en las últimas fechas comenzó a hilar victorias. La necesidad del local se vio refleja en su fútbol porque de inmediato buscó el arco del rival.

Aunque las acciones carecieron de profundidad y durante la primera etapa nadie llegó a celebrar el gol. No obstante, un tiro libre de Wildo Alonso pegó en el travesaño del arco defendido por Bernardo Medina ya pasada la media hora de juego.

EL COMPLEMENTO. En la segunda mitad, las cosas variaron poco. Tanto General Díaz como 12 de Octubre quisieron romper el empate pero las oportunidades no aparecieron producto del juego enredado y con mucha marca.

A 15 minutos del final, Juan Abente probó un par de remates que no tocaron la red. El elenco dueño de casa también se acercó mediante la pelota parada, mas no le sacó el provecho requerido para concretar y quedarse con los tres puntos.

EL GOL. Cuando todo indicaba que la paridad sería el resultado final del cotejo, apareció el derechazo de Alberto Espínola para decretar la victoria del elenco de Luque cuando se jugaba el primer minuto de adición. Tras este tanto, el conjunto de Itauguá se quedó sin tiempo de reacción y no pudo evitar la derrota.

General Díaz llega a 21 unidades y por la fecha 16 visitará al Deportivo Capiatá. El 12 de Octubre se queda con 15 puntos y por la fecha siguiente recibirá al Sportivo Luqueño. Además, el cuadro itaugüeño, que debe regularizar el cotejo por la jornada 10 ante el Deportivo Capiatá, sigue comprometido con el descenso y ocupa el último lugar de esa maldita tabla.