22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 24 de julio de 2017, 01:00

Espesa humareda de quema de pastizal causa accidente en ruta Luque-San Ber

La quema de pastizal en los enormes prados que se encuentran sobre la ruta que une Luque con San Bernardino ocasionó un accidente de tránsito a la altura del kilómetro 25, jurisdicción de Tarumandy, Luque, donde dos vehículos protagonizaron el percance, que solo arrojó daños materiales.

La densa humareda causada por el incendio que se originó alrededor de las 14.30 horas, aparentemente por una quema intencional, dejó la visibilidad nula sobre la ruta y más de un vehículo quedó atrapado sobre la calzada aguardando que el humo se despejara.

Fue así que uno de los vehículos quedó sobre la calzada, ya que el conductor no podía avanzar debido a que no veía. Pero otro rodado, sin tener su conductor la visibilidad necesaria, fue a embestir contra el móvil que estaba parado sobre la calzada.

La quema de pastizal se salió de control por los fuertes vientos del sur que se registraron en la víspera, provocando el incendio en un tramo de la ruta que une las ciudades de Luque y San Bernardino.

Varias horas el tránsito se vio interrumpido por las largas colas de vehículos que quedaron parados en dicho tramo, a raíz de la intensa humareda.

En un momento dado, los agentes de las comisarías jurisdiccionales tuvieron que cerrar el paso, ya que el fuego llegó hasta el borde del asfaltado, inclusive pasó a la otra vera de la ruta.

Las primeras compañías de bomberos voluntarios en llegar al lugar fueron las de Luque y Areguá. Sin embargo, otros grupos más se fueron uniendo para combatir las llamas, informaron desde la Central de Alarmas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay.

Derlis Núñez, director de la Patrulla Caminera, mencionó que varios agentes están sobre el mencionado trayecto para prevenir otros accidentes, como también para dirigir el paso de vehículos.

Si bien la ruta Luque-San Bernardino está habilitada, la circulación está muy lenta.