22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 12 de abril de 2017, 01:00

Esperanza destaca convocatoria del FG

La presidenta del Frente Guasu, la senadora Esperanza Martínez, consideró que el acto llevado a cabo por dicha concertación el pasado sábado en la ciudad de Coronel Oviedo dejó un balance positivo, señalando que la concurrencia fue de unas 5.000 personas, y aunque reconoció que hubo vacíos en algunos lugares, subrayó que se llegó a dicha cifra pese a las limitaciones económicas.

“Más o menos se estiman cerca de 5.000 personas para llenar las graderías y la parte baja del auditorio. Habrá habido algunos pequeños vacíos pero en realidad una plena concurrencia y un lleno total, con todas las dificultades económicas que para nosotros implica el desplazamiento de la gente”, manifestó la legisladora.

Detalló que la actividad se realizó en el mismo lugar donde se llevó adelante la última Convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), justamente el que resolvió no apoyar la enmienda pro reelección presidencial.

“Había un interés en que la dirigencia de base en todo el país de estar presente y poder tener un encuentro ante tantas semanas difíciles, con mucha agresión, con una situación de polarización social y estigmatización. Entonces creíamos conveniente este encuentro para conversar con Fernando (Lugo) y que los dirigentes pudieran dar un mensaje de los diferentes partidos, fue un encuentro entre nosotros para darnos confianza y ánimo”, dijo sobre el encuentro que ratificó el apoyo a la enmienda.