26 de septiembre
Lunes
Despejado
12°
29°
Martes
Despejado
16°
32°
Miércoles
Despejado
18°
35°
Jueves
Muy nublado
20°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
lunes 5 de septiembre de 2016, 01:00

Esperan reunir a 1.000 jóvenes en marcha por más presupuesto

La segunda edición de la Marcha Nacional de Colegios Públicos y Privados (MNCPP) se realiza el próximo viernes 16, y las organizaciones esperan reunir a 1.000 jóvenes para movilizarse en las inmediaciones del centro capitalino.

La convocatoria se centra este año lectivo en el reclamo de la inversión progresiva del 7% del PIB para el sector y de una ampliación de G. 960.000 millones para el presupuesto del MEC en el 2017.

Si bien la marcha surgió el año pasado, ideada por 7 jóvenes del colegio privado Cristo Rey, en esta edición son los alumnos de la Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) y de la Unión Nacional de Centros de Estudiantes (Unepy) los que llevan la posta.

“Tenemos hasta el momento 300 colegios que dieron el sí para participar en la movilización, pero esta semana es clave para la convocatoria”, comentó Felipe Domínguez, vocero de la Fenaes.

Vetner López, vocero de la Unepy, explicó que la idea es reunir a por lo menos 1.000 secundarios. En cuanto a los colegios privados, comentó que los líderes de las instituciones no están de acuerdo con el pedido de cambiar cursillos por probatorios en universidades públicas. Además, tampoco coinciden en pedir más impuestos para que el Estado recaude mejor.