29 de marzo
Miércoles
Mayormente despejado
20°
33°
Jueves
Mayormente despejado
21°
33°
Viernes
Mayormente nublado
21°
33°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 18 de marzo de 2017, 01:00

Esperan que en un mes fiscala acuse a docente de Medicina

La abogada Kattya González, representante legal de la joven estudiante de Medicina, Carolina Wolf, considera arriesgado que la Fiscalía disponga un plazo de un año para la reapertura del expediente contra el Dr. Gustavo Rodríguez Andersen, profesor de la Facultad de Ciencias Médicas (FCM), investigado por el hecho punible de acoso sexual.

“No hace falta un año de tiempo para imputar; ella (la agente del Ministerio Público) en un mes puede hacer todo esto”, dijo en referencia a los procedimientos encomendados a la fiscala Susana González, quien fue asignada para reencauzar el caso bajo calificación penal a determinar.

Ocurre que, dependiendo de las estrategias jurídicas que pueda esgrimir la defensa del polémico docente, existe un riesgo de que prescriba la causa, el año entrante, en virtud a que el hecho denunciado ocurrió en 2014.

Espera que la fiscala formule alguna acusación para avanzar hacia una audiencia preliminar, que quedó trabado el proceso anterior.

Fustigó, a su vez, la postura que el Ministerio Público está tomando en el proceso. Primero –dijo– entabla una acusación, después la retira y, por último, ordena diligencias para recabar información y testimonios que fueron ofrecidas por la querella en la investigación anterior. “Con eso le pasan una mano a una persona, pero dejando un precedente que no es muy bueno para el resto de los casos de acoso”, reflexionó.