20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
miércoles 29 de marzo de 2017, 10:51

Esperan otro golpe de aliados para introducir la enmienda

Los senadores opositores y disidentes señalaron que los oficialistas, luguistas y llanistas pretenden realizar otra sesión extra este jueves en forma irregular, para introducir el proyecto de la enmienda constitucional.

El presidente y vicepresidente primero del Senado, Roberto Acevedo y Eduardo Petta, respectivamente, hablaron en conferencia de prensa y dejaron en claro que la sesión realizada por los aliados pro enmienda carece de legalidad porque no se cumplieron con las formalidades establecidas.

Ambos estuvieron rodeados de los demás senadores de la oposición y disidencia colorada que están en contra de la reelección vía enmienda.

Lamentaron la actitud de sus colegas que se encerraron en la bancada del Frente Guasu para aprobar en forma irregular las modificaciones del reglamento interno de la cámara legislativa, como paso previo para presentar el proyecto que pretende incluir la figura de la reelección.

"Seguro mañana estaría concretando toda la faena y llevando adelante el proyecto de enmienda", expresó el vicepresidente primero del Senado, Eduardo Petta.

También mencionó que presentaron una denuncia penal ante el Ministerio Público por lo acontecido en la víspera, pero lamentó que no hayan tenido una respuesta. Creen que la Fiscalía está complotada con el Ejecutivo.

Con respecto a una posible sesión extra para este jueves por parte de los aliados, Petta explicó que van a atropellar de la misma forma como lo hicieron el martes. "Van a aplicar esos estatutos que modificaron en forma irregular para aprobar la enmienda", indicó.

Para este jueves está convocada la sesión extra establecido por el titular de esa cámara legislativa, Roberto Acevedo, a las 8.45 y posteriormente se tiene la ordinaria. Sin embargo, existen dudas de que se tenga el cuórum para llevarlos adelante.

El mismo Acevedo reiteró que cualquier otra sesión extra es nula porque él es el único que tiene la potestad de realizar una convocatoria. Afirmó que los senadores pro enmienda no podrán utilizar la sala de sesiones para realizar su golpe.

Julio César Velázquez, vicepresidente segundo de la Cámara de Senadres, se autoproclamó como titular de ese órgano para introducir el proyecto que pretendía modificar el reglamento interno, que finalmente fue aprobado.

Lo hizo en forma unilateral, desde su mismo lugar, a pesar de estar presentes el presidente y el vicepresidente primero en el mismo lugar.

APARECEN EN ESTA NOTA