25 abr. 2024

Esperan orden de allanamiento para cerrar local de empanadas

Virales se volvieron las imágenes de una fábrica de empanadas infestada de ratas. Defensa del Consumidor espera una orden para clausurar el local. Por su parte, Don Vito niega que la fábrica sea de su grupo empresarial.

Indignación es lo que generó en las redes sociales la difusión de fotos y videos de un local supuestamente de Don Vito infestado de ratas. Las mismas no solo se paseaban como si estuvieran en su casa, sino que comían los productos, especialmente el queso y generaban asco y miedo en los empleados.

Finalmente se confirmó que el local está ubicado sobre Julio Correa y Sargento Benítez, el antiguo local de la cadena Don Vito.

Según informó a ÚLTIMAHORA.COM, Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor, el mismo estaba cerrado al público por “refacciones”, pero seguía distribuyendo productos con normalidad.

Este local es propiedad de la señora María Evangelista viuda de Escura, quien en su momento, de manera verbal asumió el mal estado en que estaba su cocina y se comprometió con Defensa del Consumidor a solucionar el problema.

Esta dirección intervino el local el 14 de julio pasado tras varias denuncias presentadas tanto por clientes como por los propios empleados, pero no contaban aún con la potestad de clausurar el local.

“No contamos con una orden de allanamiento para poder entrar al local, en cuanto salga vamos a estar allí para proceder a la clausura de este local”, expresó Benítez.

Recordó que cuando intervinieron el pasado mes de julio, uno de los propietarios se mostró bastante violento y echó del local al equipo integrado por técnicos y asesoría jurídica.

Por su parte, la empresa Don Vito Original, la que cuenta con 37 años de experiencia en el mercado, negó que el local sea de su grupo. Aclararon que cuentan con todas las habilitaciones vigentes y que trabajan bajo las debidas condiciones de salubridad.

Más contenido de esta sección
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.
Un hombre fue rescatado con vida tras ser arrastrado por las aguas de un arroyo que se desbordó por completo debido a las intensas lluvias de los últimos días. Se trata de Osmar Carlos Schreiber, alias Rapai, de 61 años, del distrito de San Cosme y Damián, Departamento de Itapúa.
Con el objetivo de esclarecer el caso de asesinato de Marcelo Pecci, la Fiscalía General del Estado de Paraguay solicitó una reunión de carácter urgente con los investigadores colombianos. La propuesta es visitar el país caribeño entre este viernes y el 2 de mayo.
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.