10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 24 de agosto de 2016, 22:17

Esperan orden de allanamiento para cerrar local de empanadas

Virales se volvieron las imágenes de una fábrica de empanadas infestada de ratas. Defensa del Consumidor espera una orden para clausurar el local. Por su parte, Don Vito niega que la fábrica sea de su grupo empresarial.

Indignación es lo que generó en las redes sociales la difusión de fotos y videos de un local supuestamente de Don Vito infestado de ratas. Las mismas no solo se paseaban como si estuvieran en su casa, sino que comían los productos, especialmente el queso y generaban asco y miedo en los empleados.

Finalmente se confirmó que el local está ubicado sobre Julio Correa y Sargento Benítez, el antiguo local de la cadena Don Vito.

Según informó a ÚLTIMAHORA.COM, Julia Benítez, directora de Defensa del Consumidor, el mismo estaba cerrado al público por "refacciones", pero seguía distribuyendo productos con normalidad.

Este local es propiedad de la señora María Evangelista viuda de Escura, quien en su momento, de manera verbal asumió el mal estado en que estaba su cocina y se comprometió con Defensa del Consumidor a solucionar el problema.

Esta dirección intervino el local el 14 de julio pasado tras varias denuncias presentadas tanto por clientes como por los propios empleados, pero no contaban aún con la potestad de clausurar el local.

"No contamos con una orden de allanamiento para poder entrar al local, en cuanto salga vamos a estar allí para proceder a la clausura de este local", expresó Benítez.

Recordó que cuando intervinieron el pasado mes de julio, uno de los propietarios se mostró bastante violento y echó del local al equipo integrado por técnicos y asesoría jurídica.

Por su parte, la empresa Don Vito Original, la que cuenta con 37 años de experiencia en el mercado, negó que el local sea de su grupo. Aclararon que cuentan con todas las habilitaciones vigentes y que trabajan bajo las debidas condiciones de salubridad.