17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
domingo 9 de abril de 2017, 01:00

Esperan informes de EEUU sobre armas

Édgar Medina

CIUDAD DEL ESTE

La fiscala Zunilda Ocampos Marín solicitó informe a través de la Unidad de Asuntos Internacionales a las autoridades de los Estados Unidos sobre la procedencia de un lote de piezas de origen norteamericano, que se había incautado. Se trata de seis unidades de tubo cañón, calibre 5.56, para arma de guerra; 10 unidades de cargadores del tipo caracol para pistolas Glock y 30 esposas.

La requisa de piezas de armas de guerra se dio en el aeropuerto internacional Guaraní, durante un procedimiento aduanero en enero del 2016. La Fiscalía allanó posteriormente varios locales comerciales de caza y pesca, y en uno de los casos confirman que se ofrecían armas de dudosa procedencia, con números de serie borrados.

Los materiales –embarcados por Interport Company en Miami, EEUU, según el manifiesto de carga– fueron hallados en cajas consignadas a la importadora Paco Internacional SA, gestionados por la agencia Villasanti y transportados por Centurión Aerocargo, pero no fueron declarados.

Luego del hallazgo, la Fiscalía allanó la firma Caza y Pesca del Este, propiedad de Julio César Cubas Cantero, donde se incautó de 14 armas de fuego con números de serie borrados, atendiendo a las pericias realizadas por agentes de Criminalística de la Policía, que ya obran en la investigación fiscal.

En este local también se incautaron de municiones de diferentes calibres, que no tienen registros de importación.

PROTECCIÓN. Otros comercios ya fueron intervenidos este año. En el local denominado Casa El Pato, en la galería Esperanza de Ciudad del Este, solamente hallaron rifles de aire comprimido. Las intervenciones fueron realizadas con acompañamiento de la Policía Antisecuestro, ya que la Fiscalía tenía la versión de que los locales tendrían protección de algunos policías.

Un informe de la fiscala Zunilda Ocampos al adjunto Alejo Vera revela que la información sobre el allanamiento se habría filtrado, porque hallaron en el local documentos del comercio de pistolas calibre 9 mm, pero ningún arma de fuego. Locales como Armería Paraná, Caza y Pesca Clase A, Caza y Pesca Morenita y Caza y Pesca Yguazú también fueron intervenidos.