21 de agosto
Lunes
Despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
viernes 9 de junio de 2017, 01:00

Esperan estudiar la ley del contribuyente

Los proyectistas de la ley de defensa del contribuyente esperan que la semana venidera pueda ser tratada la misma en Cámara de Senadores, ya que se precisa un marco regulatorio sobre los derechos y garantías de quien paga el tributo, frente a la autoridad tributaria.

Así lo expresó la senadora Emilia Alfaro, quien presentó el proyecto y dijo que la normativa no precisamente será para que no se paguen los impuestos, sino para transparentar, facilitar y llegar al equilibrio. El proyecto está ahora en estudio en comisiones.

Ayer se realizó un debate en torno al tema en el Colegio de Contadores del Paraguay, y a criterio de Alba Talavera, directiva de la entidad, hay artículos del proyecto en cuestión que se aplicarían perfectamente cuando exista una fiscalización, en la que será necesario también calificar y tomar en cuenta el alegato de la empresa fiscalizada.

“Hace poco saltaron nombres de 200 empresas por evasión en Ciudad del Este. Había una que apenas debía al fisco G. 320.000 y ya le tildaron como defraudadora; eso no está bien porque le tocó pagar una multa de G. 72.000 y al estar en el listado ya le perjudica con sus clientes o proveedores”, explicó la profesional, al tiempo de anhelar ese marco regulador que permitirá corregir algunas malas interpretaciones de las normativas.