26 de septiembre
Martes
Mayormente despejado
19°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
33°
Jueves
Mayormente nublado con tormentas
20°
32°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Esperan el pronto inicio del cuarto tramo de ruta a Vallemí

Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció el inicio del cuarto tramo de la ruta Concepción-Vallemí, así como también la conclusión del primer tramo para octubre de este año, tras 6 años de espera que tuvo la obra concesionada.

El informe del MOPC sostiene que la orden de inicio para el cuarto tramo ya se emitió y que se espera que en los próximos días arranquen las obras complementarias de la vía que está adjudicada al Consorcio Rotec-San Lázaro, integrado por las empresas Benito Roggio e Hijos–Tecnoedil SA.

El monto es de G. 85.392.216.408 e incluye la construcción de un puesto de peaje. La pavimentación asfáltica se hará en una extensión de 21,79 km, que llega al río Apa, en la frontera con Brasil, y el plazo es de 15 meses.

La fiscalización de la obra vial estará a cargo de la Consultora Guaraní SA. El presupuesto es de G. 3.206.564.417 a un plazo de 17 meses con orden de inicio de trabajo.

Según el intendente de San Lázaro, la obra será de suma importancia porque se tiene un proyecto de construcción de un puente que unirá con el país vecino, Brasil.

El jefe comunal señaló que espera el inicio inmediato de la obra que beneficiará al distrito, por la mano de obra que brindará durante 15 meses a la población.

OTROS TRAMOS. En tanto, para octubre se tiene prevista la culminación del tramo Nº 1 de la citada vía que tiene una longitud de 51 km, que hace 6 años se ha iniciado. Los tramos 2 y 3 ya concluyeron, incluso ya vuelven a presentar deterioros, aunque el MOPC aún no recepcionó esas obras.

También está en proceso de licitación del acceso a Concepción y su variante de 6,2 km a un monto de G. 33.706.838.000, con 15 meses de plazo.

La construcción de la ruta Concepción–Vallemí es financiada por el Fondo para la Convergencia Estructural de Mercosur (Focem), con una inversión que asciende a 524.342 millones de guaraníes y comprende la construcción de 196 km de rutas pavimentadas en las localidades antes mencionadas.